Términos y condiciones

Este portal web es propiedad y está operado por Grupo Empresarial Mercury S.A.S. Al ingresar a este Sitio Web el USUARIO acepta expresamente haber leído, entendido y aceptado los términos de uso, políticas de privacidad y tratamiento de datos personales, derechos de autor y de propiedad intelectual de esta página web.De acuerdo con los presentes términos y condiciones se atribuye la facultad de USUARIO a cualquier persona (natural o jurídica) que tenga la facultad de ingresar a los sitios web y/o a la compra de los productos y servicios que presenta Grupo Empresarial Mercury, como clientes, usuarios o proveedores.

Al ingresar en este portal web, el USUARIO da cuenta que la identificación y la clave de acceso son personales e intransferibles, y el mismo será el único responsable por su uso adecuado.

Esta página web no podrá utilizarse con fines inmorales o ilegales. Los datos que se ingresen con ese objetivo serán eliminados inmediatamente a través de un filtro automático de contenido, el cual está configurado para dichos fines, teniendo en cuenta que Grupo Empresarial Mercury S.A.S, cumple y respeta las leyes colombianas.

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Al ingresar y/o hacer uso del sitio Web www.emercury.com.co, el usuario acepta haber leído y entendido los términos y condiciones que lo componen, y así mismo consiente que se acoge a los mismos y que cumple con las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de las leyes colombianas. Como también acepta que el portal web solo podrá ser usado para transacciones y compras por personas mayores de edad.

Así mismo, al aceptar los términos y condiciones presentes, autoriza de manera voluntaria y expresa que autoriza a Grupo Empresarial Mercury S.A.S para almacenar, usar, trasmitir, trasferir, reproducir, registrar, procesar, difundir y comercializar todos los datos e información que el USUARIO de forma voluntaria suministre en el momento del registro.

 

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS EN EL SITIO WEB

La actualización y revisión constante de los productos y/o servicios que se presentan en este Sitio Web, Grupo Empresarial Mercury S.A.S puede modificar y descontinuar la oferta de productos y/o servicios en cualquier momento, sin requerir para ello de ningún tipo de justificación, ni preaviso. En todo caso, la compra de productos y/o servicios estará sujeta a la verificación.

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web contendrán las características y propiedades de los mismos, de forma tal que el usuario pueda hacerse a la idea más aproximada posible a la realidad del producto.

De acuerdo con lo anterior Grupo Empresarial Mercury podrá, a su criterio, indicar algunas de las siguientes características dependiendo de su pertinencia: tamaño, peso, medida, material del que está fabricado, naturaleza, origen, componentes, usos, forma de empleo, propiedades, calidad, idoneidad y cantidad.

En el pedido final del producto o servicio se indicará su precio total (incluyendo todos los impuestos aplicables).

Es deber del usuario validar y confirmar que acepta las condiciones del producto y/o servicio que está adquiriendo, aceptando que la estructura de la relación contractual que genera con la compra o adquisición de lo requerido, es de su necesidad y está a satisfacción para su adquisición.

OBLIGACIONES DE USO DEL PORTAL WEB

Cuando el usuario ingrese al portal web de Grupo Empresarial Mercury S.A.S y haga uso de los servicios y/o productos, se compromete a utilizar el portal con fines lícitos, morales, y que cumplan con la ley colombiana.

El usuario se abstendrá de usar el portal con fines que dañen o deterioren los servicios del portal web o que pueda impedir el correcto funcionamiento del portal.

 

PROHIBICIONES DE USO

El usuario podrá hacer uso del portal web de GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S para uso exclusivo informativo o de compra de productos y servicios. Se prohíbe cualquier reproducción de información o modificación del contenido del portal que se encuentre publicado en este sitio web.

 

USO DE CONTRASEÑAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS

Las cuentas de correo electrónico que aparecen en este sitio web se deben usar únicamente para los fines pertinentes y usos del portal web. Los correos no podrán ser utilizados para enviar contenidos ilegales, spam de publicidad no solicitada o información que sea generada de manera masiva, o cualquier agresión a la compañía y el sitio web que impida el correcto funcionamiento de los servicios del portal.

En el caso en el que GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S detecte cualquier infracción mencionada anteriormente se reservará el derecho de limitar el acceso o realizar el bloqueo de estas cuentas que dan mal uso del portal web.

El uso de las contraseñas suministradas en el sitio web de GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S son de uso exclusivo del usuario.

 

CONDICIONES DE PAGO

De acuerdo con la política de pagos de GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S, el usuario acepta y conoce que al hacer uso de los productos y servicios de la compañía deberá escoger alguno de los siguientes medios de pago:

 

Tarjetas crédito:

  • Visa

 

  • Diners

 

  • Master Card

 

  • American Express

 

  • Codensa

 

 

Tarjetas débito

 

  • Maestro

 

  • Electron

 

Pagos contra entrega

 

Los pagos contra entrega aplican exclusivamente para las ciudades para los que presta servicios la compañía, para validar esta información deberá consultar la política de pagos.

Aun cuando GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S ponga a disposición del usuario un sistema de conexión segura para toda la realización de las transacciones, en ningún caso la compañía será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S, verificará la validez y aprobación del pago para proceder con la aceptación de la compra.

 

TÉRMINOS DE LA COMPRA

 

El usuario acepta que la compra se perfeccionará cuando GRUPO EMPRESARIAL MERCURY acepte la compra, la cual se confirmará por medio de correo electrónico registrado por el usuario en el portal Web. La compra está sujeta a las condiciones de las políticas establecidas por la compañía en concordancia con la Ley.

 

 

DEVOLUCIONES – DERECHO DE RETRACTO

Teniendo en cuenta que la compraventa de productos y/o servicios a través del portal de GRUPO EMPRESARIAL MERCURY es considerada por la Ley Colombiana como una “venta a distancia”, los usuarios tendrán derecho a retracto en los términos establecidos en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. Por lo tanto, el usuario tendrá un término máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del producto en la dirección de domicilio registrada en el Sitio Web, para manifestar mediante correo electrónico enviado a: serviciopostventa@grupomercury.com.co que desea ejercer su derecho de retracto y devolver el producto recibido a GRUPO EMPRESARIAL MERCURY , por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto en los anteriores términos, se resolverá el contrato y GRUPO EMPRESARIAL MERCURY reintegrará el dinero que el usuario hubiese pagado por el producto dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la manifestación del usuario de ejercer su derecho de retracto. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario.

Para el ejercicio del derecho de retracto, el comprador entiende y acepta que el mismo estará sujeto a las siguientes condiciones:

  1. Se debe presentar Factura de Venta.
  2. Los productos solo podrán ser aceptados como devoluciones si se encuentra en condiciones aptas para la venta (el empaque original en buen estado, con sus accesorios y manuales).
  3. La devolución de dinero solo aplica para casos de garantía y ley de retracto.
  4. El cambio de productos (sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior y la diferencia en caso de aplicar, se entrega por Nota Crédito.
  5. Se deberá informar previamente mediante el correo electrónico serviciopostventa@grupomercury.com.co, el motivo de la devolución.
  6. Una vez se valide la información deberá ser aprobada la devolución o cambio por la Líder de Servicio Postventa.
  7. Encontrarse durante el periodo apto para la solicitud de devolución o cambio (cinco (5) días hábiles para devolución de dinero y treinta (30) días calendario para cambio.
  8. El tiempo de espera para el retorno del dinero será de quince (15) días hábiles.

 

RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

El usuario acepta que el portal y su uso corren por cuenta propia, la compañía proporciona las medidas de seguridad que estén enlazadas con el portal, sin embargo; se excluye de cualquier componente informático nocivo o virus.

GRUPO EMPRESARIAL MERCURY no se responsabiliza por los siguientes hechos durante el uso del portal web:

  1. Presencia de virus o aparición de elementos que no pertenecen a los contenidos del portal que puedan presentar alteraciones informáticas.

 

  1. El uso de la plataforma por parte del usuario con fines ilícitos o inmorales exime de responsabilidad judicial a GRUPO EMPRESARIAL MERCURY.

 

  1. El acceso y uso de la plataforma será responsabilidad única y exclusiva del usuario, deberá validar la información antes de hacer uso de la misma.

 

  1. GRUPO EMPRESARIAL MERCURY no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de este sitio web y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados de manera fraudulenta puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que el usuario hace de esta página web. Se excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que el usuario hace de esta página web y de sus servicios.

 

  1. El usuario acepta que el portal web de GRUPO EMPRESARIAL MERCURY no es responsable por ninguna decisión que el usuario tome, respecto de compras o transacciones, teniendo en cuenta que dicha decisión deberá tomarse por parte del usuario de manera consiente y conociendo la información suministrada en el portal.

 

  1. GRUPO EMPRESARIAL MERCURY se reserva el derecho de retirar cuentas que puedan parecer fraudulentas o que impidan el buen uso del portal web.

 

PROPIEDAD INTELECUTAL E INDUSTRIAL

La información, el contenido y el sitio Web suministrado para usanza de los usuarios que deseen adquirir productos y/o servicios, son propiedad exclusiva de GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S o de terceros que han aceptado el uso de sus datos e información, de acuerdo con la normatividad vigente.

La compilación, organización y publicación del contenido, así como el software y las invenciones utilizadas en el sitio y en relación con el sitio son propiedad exclusiva de GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S.

Así las cosas, todos los contenidos, información, signos distintivos, marcas, fotografías, textos, imágenes, iconos, nombres de dominio, diseño gráfico, códigos, logos- símbolos, nombres comerciales, nombres de productos, modelos implementados y demás información que contenga el portal web serán de propiedad de GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S.

COOKIES

.

 

ACCIONES POR INCUMPLIMIENTO

GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S se reserva el derecho de presentar las acciones legales que correspondan cuando el usuario incumpla cualquier disposición planteada en las condiciones generales de estos términos y condiciones.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Todos los asuntos, contenidos e información se rigen por las leyes colombianas y cualquier controversia, diferencia o cualquier reclamación que surja con respecto al uso del portal web de GRUPO EMPRESARIAL MERCURY S.A.S, serán sometidas a conciliación entre las partes. De no poder llegarse a un acuerdo entre las partes, será un tribunal quien decida en derecho en concordancia a las normas de la Republica de Colombia. El árbitro será asignado por la cámara de comercio de Bogotá y estará integrado por un (1) árbitro.

 

Open chat